jueves, 20 de enero de 2011

La fama cuesta...

Decido que voy a hacer terapia ocupacional...voy a llenar mi tiempo de planes varios que no me dejen pensar en lo que lo echo de menos...así que pruebo todo tipo de actividades extra escolares: curso de buceo, baile del vientre, acuagym, musicales, teatro, patinaje en el retiro, curso de magia, cañas en la Latina, hasta me apunto a un campeonato de voley playa sin haber jugado en mi vida!!!

Entonces, cuando menos me lo esperaba, cuando dejo de buscar lo encuentro...si, si, lo encuentro!!!!!

Queréis que os cuente cómo es él?? venga va!! Tiene esa belleza tranquila que hace que todo vaya un poquito mejor, sonrisa amplia, mirada directa, un sentido del humor irónico, ese humor negro que siempre me ha vuelto loca...más listo que el hambre pero humilde hasta dar coraje, luchador y atrevido, ambicioso con la vida pero no con el bolsillo, amante de su familia y sus amigos, fiel a sus principios, músico de vocación, ávido lector, sexy hasta bostezando...podría seguir horas y horas y acabaríais enamorándoos de él. Él dice de mí que saco lo mejor de todos los que me rodean...a mí el me provoca simplemente una perpetua sorpresa, es complejo, pero deliciosamente complejo.

Pero, ¿cómo se comenzaba esto de las relaciones? Los dos amores de mi vida eran antes de ser mi pareja mi mejor amigo, así que, cómo va esto de empezar de cero? Pues todo es cuestión de ritmo...

Siempre se me dio bien bailar, desde niña en la plaza del pueblo a las tres de la tarde con la banda de fiestas ensayando y tocando una vez tras otra los pajaritos, porque cuando intentaban cambiar de tema yo me echaba a llorar, hasta el funky o la salsa más socorrida para eso de arrimarse, soy una mezcla entre afroamericana y gitana, pero rubia y de ojos azules!!!...entonces...por qué he perdido el ritmo?

Podemos distinguir muchos ritmos distintos y ninguno garantiza el éxito en todo caso, vamos a ver unos cuantos:

1.- El chotis madrileño: un ritmo lento pero cadencioso, cercanos, pero corre el aire...compartimos amigos, pero no siempre salimos juntos, vivimos de rutinas que no concebimos romper, viernes cine, sábado cena y el bar de siempre, domingo misa y comida en casa de mis suegros...
2.- El tango argentino: lento y bien pegaditos, cómplice y sensual...pasamos mucho tiempo a solas, el sexo nos acerca de una forma irracional, nos damos espacio por el placer de echarnos de menos, sólo nosotros entendemos nuestro mundo...pq nunca lo compartimos
3.- El hip-hop: baile rápido y solitario,turnos para lucirse de uno en uno...la relación se acelera porque tenemos 30 años y no tenemos tiempo que perder, compartimos casa pero siempre estamos solos, buscamos triunfar en nuestra carrera, nuestra relación aguantará la distancia por un futuro mejor...o no...
4.- La bachata: un, dos, undostres...dos pasitos lentos y tres acelerones...quiero tomarme las cosas con calma y me mentalizo, pero un día me angustia no saber a dónde vamos y le pregunto...qué somos exactamente? tú crees que lo nuestro va bien?

...ains...por qué no me mordería la lengua hasta sangrar??? por supuesto me bailo una bachata con él y lo estropeo todo...por qué ese empeño por definir rápidamente todo?? por qué la liamos de esa forma??? Bueno, soy expulsada de la academia de Fama, pero lucharé por la repesca!! Porque ya nos avisó mi profesora de baile favorita: “Buscais la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar…con sudor”...no mentía...no hay un ritmo perfecto que podamos aprender, cada pareja tiene sus claves, llegará la pareja que me haga recuperar el ritmo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario