martes, 8 de marzo de 2011

Querido becario...

...continúa...

Cada vez que pienso en mi eteeeeeeerna etapa como becaria me río de los que pensaron que la mili ya no la pasaba nadie de forma involuntaria... Durante un año y dos meses estuve a las órdenes de C., a sus órdenes y capricho...

Llegaba a las 9 de la mañana y salía más allá de las 11 de la noche el 90% de los días...los pocos días que salía a comer me escapaba a los jardines del Palacio de Oriente a leer para no pensar en el mamón que me pedía que hiciera su trabajo y pegaba cabezadas en su puesto mientras yo curraba (literal)... 

Pero C. no contaba con que nunca me he quedado callada ante ningún abuso, ni hacia mí ni hacia el resto...así que dos meses después de entrar puse los puntos sobre las íes y comenzó la guerra. Y es que ese día, 15 minutos después de encargarme que preparara un presupuesto, se colocó a mi lado y comenzó a susurrarme tic-tac, tic-tac, tic-tac...me pareció tan surrealista que pensé...debo estar equivocándome y no está diciendo eso...pero subió el volumen para que sus compañeros le escucharan...me hervía la sangre en las venas...pero me callé, una tiene mucha más clase que todo eso...

Esa noche tuvo la mala suerte de coincidir conmigo en el metro...demostró mucho descaro al preguntarme...qué tal estás en el departamento? yo encantado, eres mi primera becaria (el tío me saca un año, dato importante)...y le dije con el tono más calmado que pude...pues realmente bastante incómoda, creía que venía  a trabajar contigo, no en tu lugar, y esperaba que se me tratara con respeto ya que fuisteis vosotros los que me elegisteis...pero igual era demasiado esperar...se quedó ojiplático, claro...sonrisa tonta para salir del paso y hasta mañana...

Se sucedieron una tras otra las semanas, las faltas de respeto y las contestaciones...mezcladas con días buenos en los que, gracias a mi capacidad de resetear cada noche como mi ordenador de la oficina, conseguíamos reírnos y hasta disfrutar de un trabajo bastante desagradecido...mis compañeros jugaron un gran papel en todo esto...ángeles que me permitían mantenerme fuerte y reírme de todo...que me sostenían a fuerza de no hablar de lo que me estaba volviendo loca...

Llegué hasta a sentir pena por él, es un problemilla que tengo...todas las personas amargadas me dan penita y soy en exceso comprensiva con ellos...Recuerdo aún las veces que me comentaba en plan padre...si es que te has confundido de estrategia!!!...al trabajo no se viene a hacer amigos sino a triunfar y ascender...pobre...qué visión más triste de la vida...16 horas al día solo...

Una noche, de madrugada (rondaban las 2) tuvimos la gran enganchada...chica! (tengo que admitir que esta expresión ya me predispone a la bronca porque me parece ofensiva a más no poder) es que tienes un problema con los números...le dije: claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!!!! como aquí restáis, sumáis, dividís y a veces hasta multiplicáis!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...me lo hubiese cargado...y acto seguido me encarga tarea, se pone de pie y comienza a ponerse la chaqueta...C. tienes frío? porque si te estás poniendo la chaqueta para irte ten por seguro que yo me voy dos minutos detrás, que soy una puta becaria que cobra 600 € por una beca de 16 horas al día y no creo que me corresponda quedarme sola...un pase torero de chaqueta porque no llegó a acertar con la manga y se sienta formal a mi lado...

A las 4 de la madrugada al llegar a casa tomé una decisión, jugarme mi carrera...9 de la mañana...entro al despacho del jefe de C. ...o me cambias de tutor o me voy, he venido a trabajar y no a que me falten al respeto...minipunto para la nena!!! me quedo y con un gran amigo de nuevo tutor!!! olé!!!!

Al menos aprendí de todo aquello una cosa...los becarios a los que he tenido el absoluto placer de formar durante mi vida profesional tanto en mi actual empleo como en los anteriores gozaron de mi respeto con solamente cruzar la puerta de mi departamento, me esforcé por que aprendieran y disfrutaran de su trabajo, y sobre todo, les intenté transmitir lo importante que es siempre jugar en equipo, porque esos becarios siempre fueron y se sintieron parte de mi equipo...y estoy segura de que así se comportarán ellos con sus becarios en un futuro...

...continuará...



4 comentarios:

  1. También a mí me hubiera gustado pensar que imbéciles como esos son pocos, pero no es así.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, igual el comentario era un poco pasivo-agresivo...

    A mí también me gusta el tuyo! Espero que no te importe que de vez en cuando te visite... me río mucho aunque a veces es un poco triste :)

    ResponderEliminar
  3. Qué va!! yo encantada...mi vida es agridulce,...qué se le va a hacer!!!

    ResponderEliminar