miércoles, 9 de marzo de 2011

Hogar, dulce hogar

Siempre pensé que sería divertido tener mi propio hogar, pero ha sido duro encontrar el dulce hogar, la verdad...llegué a Madrid con 1.000€ en la cuenta y una beca que siempre cobraba tarde, pero firmemente decidida a independizarme económicamente de mis padres, así que los comienzos fueron...curiosos...

Desde aquella casa a la que llegué de forma provisional nos fuimos a una casa mucho más grande, nos fuimos los que estaban en esa casa y alguno más...7 personas en una enoooooorme casa con piscina...suena bien, eh??? y si os digo que yo vivía en la habitación de servicio, con suelo de azulejo helador, en una cama de niño de ikea que era lo único que podía pagar, aguantando fiestas en casa de lunes a domingo tras 16 horas de trabajo al día, con ideología de vida muy diferente a la de mis compañeros de casa...

Aguanté unos 9 meses allí...el día que viendo el telediario no podía parar de reír porque en el salón de casa estábamos dos de mis compañeros y yo envueltos en una nube de marihuana impresionante que no me permitía ni escuchar las noticias, ese día decidí hacer las maletas...el pedo me salía gratis teniendo en cuenta que no he fumado en mi vida, pero no me parecía un planazo y me acababa doliendo la cabecita...

Encontré un estudio pequeñito cercano a plaza castilla y mi chico me ayudó con la mudanza...qué sensación, parecía que me mudaba a un palacete...un único espacio en el que con un rápido impulso ocultaba o bajaba la cama transformando mi salón en mi cuarto o viceversa...una cocina para mí sola, sin nadie que me robara la comida, sin prisas para nada, sin fiestas que yo no organizara...con un baño para mí sola...pudiendo estar solos cuando queríamos...qué feliz fuí en 20 metros cuadrados...



Pero claro...poco a poco surgieron las pegas...lo primero fue explicar a mi familia dónde vivía...pensé que quedaba mejor decir que vivía en el barrio de Cuzco que en el de Tetuán, craso error...mi hermano buscó en internet para enseñarle fotos a mi madre y cuál fue la primera entrada que encontró??? Cuzco: típico barrio de prostitución madrileño...genial!!!! no hablarán del Donostiarra y los jugadores del madrid, no!!!! al menos que digan que es prostitución de lujo!!!

Pero más pegas:
  • Ya casi nunca cocinaba aunque es uno de mis grandes amores, pero claro...hacer pollo al curry y que tu almoada huela a esa intensa especia un mes...no mola ni a un hindú de pura cepa...
  • No tenía un espejo en el que mirarme de cuerpo entero, así que cuando tenía que probarme algo y ver cómo me quedaba bajaba la basura para verme en el portal...y eso sin quitar las etiquetas de la ropa, claro, que muchas veces había que devolverla...míticos encuentro con los vecinos, claro...
  • El agua caliente se agotaba, así que no podía distraerme ni un poquitín o acababa calentando agua en cazos para aclararme!!!
  • Sin calefacción ni aire acondicionado...ainsss...los que vivís en Madrid sabéis qué supone eso...habéis llegado a abrir la puerta de casa alguna vez para conseguir hacer corriente? saludar desde el sofá al vecino de al lado es toda una experiencia que espero no repetir en mi vida!!!!

Tocaba seguir buscando...y me mudé, un apartamento...qué felicidad...creo que el primer día hice cien viajes desde el salón a mi cuarto para disfrutar de tener pasillo...estancias separadas...y ambas amplias...y os digo algo...qué satisfación ir de menos a más...cómo se puede disfrutar tanto de abrir dos ventanas en una misma casa? Mi hogar sigue teniendo sus pegas, y cada dos por tres buceo por el idealista en busca de un nuevo amor, pero me siento muy afortunada, la verdad, mi hogar es, junto con viajar, mi mayor vicio...es el escenario de mis celebraciones, el refugio en mis momentos de soledad, es mi reino y mi carcel a veces...pero por supuesto...estáis todos invitados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario