viernes, 11 de marzo de 2011

Ojalá

En mi último viaje a casa me dediqué a buscar fotos antiguas que fui guardando en unas viejas cajas de zapatos.

Entre fotos y cartas encontré un tesoro...con 15 años escribí la letra de una canción de Silvio Rodriguez (mil veces me enamoré y desenamoré con su música) en un papel de cuaderno al que no recorté siquiera las barbas...una canción en la que expresaba mi necesidad de olvidar a mi amor adolescente...qué curioso que hoy sienta exactamente lo mismo aunque mi amor hoy ya no sea exactamente adolescente...

Cómo olvidar a quien crees que podrías hacer tan feliz si te dejara, a quien intentas alejar y vuelve a ti como un boomerang, a quien no puedes sostener siquiera la mirada porque necesitas que te crea cuando dices que otro ocupa su lugar...como olvidar estrellas compartidas de madrugada en tu ventana... 

Ojalá la vida siguiera adelante aunque quien amamos solo quiera ser nuestro amigo, o lo intente. 
Ojalá la tierra no se diera cuenta de que se fue sin que dejaras huella en él y pueda llover, nevar o salir el sol y la luna aunque no esté ya.
Ojalá tu cuerpo, tu mirada, tu sonrisa deje de hipnotizarme algún día.
Ojalá llegue de repente un ángel que me permita olvidarte, que me empuje a renunciar a los mensajes diarios, a la música con letra alentadora que me haga soñar con recuperar lo que nunca llegué a tener del todo
Ojalá me olvide de lo que te hace reír, de lo que ansías gritar, de lo que te estremece al mirar, de lo que adoras escuchar...ojalá me olvide de tu paso al acercarte a mi puerta
Ojalá tu imagen no acompañe mis sueños, que tu cuerpo tenga dueña, que deje de aprender a tu lado, ojalá dejara de admirarte y desear seguirte a donde vayas
Ojalá me olvide de tu mente retorcida en la que adoré perderme, ojala sintiera que yo ya no significo nada
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti, mi niño rebelde


4 comentarios:

  1. Me parece un texto muy bueno.

    Lo que no me esperaba es que te gustara Silvio (aunque fuera a los 15 años!).

    ResponderEliminar
  2. Me sigue gustando y mucho, pequeña serenata diurna, te doy una canción, unicornio azul...son canciones que no tienen edad...yo tampoco, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Playa Girón también me gustaba mucho, la conoces?Qué pena habernos quedado en las banalidades :)

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto!! muy chula tb...
    Pues sí, pero te disculpo...todo el mundo piensa que una chica tan mona debe ser una superficial, jajajaja :-P
    Nunca es tarde si la dicha es buena...

    ResponderEliminar