domingo, 20 de febrero de 2011

Operación triunfo

Hoy retiran de la programación este programa después de 10 años de emisión por falta de audiencia y me ha dado por pensar cuánto de Operación Triunfo tiene la vida de un treintañero soltero...

Cada finde te preparas para ir a la gala...sábado por la mañana...qué como hoy? no se, necesito que mi tripilla siga plana hasta la noche...pavo? revuelto de champis? uffff...vamos a optar por la sopa quemagrasa (sopa realmente horrorosa que consigue que adelgaces a un ritmo impresionante porque por no sufrir tomándola prefieres beber agua hasta que no te quepa ni un pellizquito de pan...)

Y nos vamos de compritas...la diferencia con OT es que nosotros nos pagamos la ropa que llevaremos en la gala, pero a cambio de eso podemos no vestirnos como furcias baratas (quién piensa que embutirse en cuero basta para convertirte en rockera o que cualquier tío puede llevar tan tranquilamente un pantalón que le oprima las ideas, perdonad, quería decir la entrepierna...)...así que nos planteamos...qué tema tocaré hoy? rock, soul, pop, rumba, flamenquillo, disco...vamos a por el disco, sí...vamos a Fuencarral...siempre triunfo allí...pero...qué ven mis ojos? nooooooooooooo...me acabo de enamorar...mi amor es azul, cortito, con un importante escote de espalda tremendamente provocador...mi amor cuesta 90 euros...bueno...teniendo en cuenta que no he comido apenas esta semana para que ese amor me quede como un guante y eso ha supuesto un ahorro importante...me lo llevo!!! (qué pasa!! se que la foto no es mía, pero es mi blog y me comparo con quien quiero!!)

Bien, y qué hago con mi pelo desagradecido? mi pelo es ondulado...que es una forma amable de decir que no es ni liso ni rizado, que cualquiera de las dos opciones requiere un esfuerzo para que quede impecable, y que si no me lo curro parezco una vagabunda con el pelo relamido por su perro pulgoso...así que cada finde tengo que decidir si me lo rizo en plan salvaje o si me lo aliso para parecer una niña frágil y buena...a ver, teniendo en cuenta que mi vestido ya es bastante sugerente...opto por el pelo liso...

Maquillaje...vosotros creéis que esto es fácil, pero una tarde de sábado está llena de decisiones trascendentales que pueden convertirte en el favorito del público y hacerte cruzar la pasarela corriendo y chocando palmas con el resto del bar o vivir una cruel expulsión por que se te vaya medio tono la voz...así que sacar el mayor provecho a tu cara no es un tema baladí precisamente...así que t aplicas la crema...corrector (sí, chicos...nuestra carita tiene imperfecciones que ocultamos hasta que nos restregáis vuestra barba sin afeitar...), base de maquillaje (ojo, aplicar en cuello también!!! nada de efecto careta, que no somos el fantasma de la opera!!)...sombras (azules en este caso) difuminadas hacia la zona superior del párpado, rimmel (dos capas, por supuesto, que tener estas pestañas que Dios me dio hay que aprovecharlo...), colorete...y por fin...iluminador...supongo que ahora mismo hay varios tipos desmandibulados porque no tenían ni idea de por qué su novia siempre tardaba tanto a pesar de su pressing...mi amiga Natalia siempre dice...ains, a mí lo de pintar desde niña se me da muy mal, pero qué coño dices!!! has visto lo que haces cada finde????? somos auténticas artistas!!!

Te plantas la colonia (una de esas que dicen...nene, si te acercas no te alejarás nunca...o eso dice la publicidad...espero que no tenga que reclamares por daños y perjuicios!!!) en cada rincón de tu cuerpo que la Cosmopólitan cataloga como irresistibles...cuello, escote, muñecas...(no pienso admitir ninguna zona extra...) y sales de casa pisando fuerte...último vistazo en el espejo del portal...nena, estás tremenda...

Llegas al bar de moda con tus amigas, parecéis las Destiny's Child (por supuesto me pido Beyonce) entrando por la puerta...empieza el concierto...que digo, empieza el show!!...cantas, bailas, te mueves por la pista como si la hubieran diseñado para tí...bien, no has desafinado y te ha salido genial la coreografía...un artista invitado se ha acercado a bailar contigo...vale, se mueve bien, no va a desmerecer el conjunto...vaya, es majo, sonrisa preciosa, ahhhhhhhh, lo entiendo, es el jurado...aquí no están en un altillo bien identificados...están entre nosotros!!!

Encienden las luces...son las 7:00, cierran el escenario...toca que me digan si sigo en la academia o soy expulsada...me das tu teléfono? (dice mi jurado) podemos vernos otro día? claro...ummmmm...besillo tierno...jejejeje...cruza la pasarela nena!!!!! ole!!!!
Sigo en la academia!!!!

1 comentario:

  1. Genial, me ha encantado la comparación! Lástima que no tengas un equipo que te vista, peine y maquille... ganas que eres libre de ponerte lo que quieras, pero también las mil y una dudas.
    Sigo leyendo...

    ResponderEliminar