jueves, 24 de febrero de 2011

Compra un chicharro y sufre!!!

Desde que cumplí 18 años he invertido en Bolsa...una afición como otra cualquiera...primero los ahorros de la paga y luego lo que sacaba en trabajos varios como hacer encuestas, repartir propaganda, catering...fui muy afortunada al principio y eso me hizo creer que sabía de eso...y os podría decir que a los 18 años era arriesgada invirtiendo porque era una inconsciente...pero la verdad es que el riesgo siempre me gustó y me gustará...

Muy rápidamente empecé a conocer la jerga bursátil, y descubrí que mis valores favoritos se llamaban "chicharros". La enciclopedia web wikipedia lo define exactamente como:

Un chicharro, en argot bursátil español, es un valor con una baja capitalización y un riesgo muy elevado. Los chicharros sufren grandes oscilaciones en su cotización, por lo que son objeto de una gran especulación en el mercado. Al mismo tiempo, son fácilmente manipulables, pudiendo ser víctimas de rumores.

Chicas del mundo...¿esto no os suena de nada? no me digáis que no...pensad...

¿¿¿¿¿¿¿cuántos tíos chicharro conocéis???????

Porque yo no sólo es que me los encuentre a pares, es que las historias que viven mis amigas, las amigas de mis amigas...me demuestra que hay muchisisisisisisisissisisisisisimos...Me encantaría daros las claves para identificarlos antes de pringaros, pero no tengo esa técnica dominada...sólo os puedo comentar algunos indicios que os pueden poner alerta...

1.- En una noche te preguntan todas tus aficiones, pasado, aspiraciones...vamos, que te están haciendo un test de compatibilidad que ni los de meetic...pero chaval!!! crees que puedes conocerme en 4 horas como para determinar si soy la futura madre de tus hijos???? bésame y calla!!! ...Pues estos suelen volatilizarse rápido, normalmente no pasamos el test a menos que sea el colega de nuestro mejor amigo y nos haya informado perfectamente de lo que este chico busca...que le den!!

2.- Se curran conquistarte meses y meses...a ti no te convence inicialmente pero chica, a fuerza de insistir acabas bajando la guardia y ves en él cosas que antes no veías...y cuando tú bajas la guardia y te animas...adiós!!! salen corriendo!!! reto conseguido, ahora a por otra que me de caña!!! pero no nos acusaban de eso a nosotras????? qué ha pasado en estos años que no he estado en mercado para que se de la vuelta la tortilla????

3.- El herido...cuidadito...no me importa lamer heridas provocadas por una arpía...pero tienes que tener en cuenta que puede no estar preparado para sentirte "demasiado" cercana o, la versión más cruel, que una vez recuperado quiere estar con alguien que no le recuerde esa dura época...y lo peor es que estos avisan...pero aún así...hasta las trancas!!!

4.- Los que te dicen...oye, esto es cosa de dos, eh!!! y tú piensas...vaya, si me pide y me ofrece exclusividad...será que hay algo, no??? pues no, a veces simplemente quieren asegurarse que tras su época de sequía nadie les arrebate la distracción que alargará hasta que le preguntes...no puedes quedar hoy conmigo que llevas tres días con tus amigos???

5.- Los que no te presentan jamás a un amigo o un familiar...malo...saben que existo? se avergüenza de mí? no tiene amigos? Es ilegal? (evidentemente las respuestas se encrudecen según pasa los días...)

6.- Quedáis una y otra vez y no pasa de cogerte tímidamente la mano de vez en cuando...y eso si no te dice...es que yo en público soy muy tímido!!! y en privado???? qué coño eres en privado??? que tú querrás respetarme y me alegro, pero soy una cafetera!!!! que si quieres ser mi colega del alma no me llames novia y te presento a mi media naranja en cuanto la encuentre!!!!

Pero vamos, que sigo arriesgándome en la Bolsa y en la vida...fiel al principio de que el que no arriesga no gana, y consciente de que los chicharros se mueven mucho, pero alguna vez también hacia arriba y entonces ganas!!!! Perderé muchas veces...pero de la que gano, gano!!!

Mucha suerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario