miércoles, 9 de febrero de 2011

Echo de menos...


El gran maestro del "flamenco para todos", don Kiko Veneno, es más feo que un pecao, pero todo un poeta...Cuando yo tenía unos 15 años escuché esta canción y me pareció un gran descubrimiento, pero nunca pensé que cada una de esas líneas iba a reproducirse en mi vida años después de mil formas distintas...y es que no sólo el estribillo es un canto a la sensatez en esto del amor...cada línea es un recuerdo recurrente en la vida de todos los que hemos querido, correspondidos o no...Analicemos esto...

Quién se libra de echar de menos los pequeños detalles... añoro el olor a zumo y croasant por la mañana aunque viniera a despertarme demasiado pronto para mí, el desastre de sus revistas de coches que nunca compraremos tiradas por el cuarto, pedirle repetidamente que me ayude y estire el edredón después de ventilar la cama, que me haga reir al hacer gárgaras con el colutorio hasta que me lo trago y me arde el estómago, que entre en la ducha a tentarme cuando tengo prisa porque llego tarde a trabajar...añoro que se queje porque la casa está llena de mi pelo en primavera... 

Echo de menos, la cama revuelta
Ese zumo de naranja, y las revistas abiertas
En el espejo no encuentro tu mirada
No hay besos en la ducha, ni pelos, ni nada
 
Añoro que me despierte de madrugada para remolonear un rato aunque me queje para sacarle una gran sonrisa de "anda ven, bonita mía...", añoro que me vuelvan loca sus ronquidos, que su madre llame de madrugada para que no se olvide de meter algo en la maleta, añoro que tire de la manta y me tenga que arrimar a él para no pasar frío, añoro que su peso genere una pequeña cuesta en el colchón que haga que sin querer acabe siempre a su ladito, añoro que su abrazo no me deje respirar, que se duerma antes que yo, que me pregunte si estoy bien si me levanto de madrugada al baño, que me cante desde la ducha como un gatillo empapado, añoro el chocolate mano a mano en la cocina con los pies descalzos sobre las migas... 

Añoro todo lo que antes me desquiciaba...añoro que me desquicies amor...

Entre nosotros, un muro de metacrilato
No nos deja olernos ni manosearnos
Y por las noches, todo es cambio de posturas
Encuentro telarañas por las costuras
... lo mismo te echo de menos, lo mismo,
que antes te echaba de más...


No se si estas cosas que añoro las viví o de tanto imaginarlas contigo las puedo llegar a echar de menos al dejar de quererte o intentarlo, pero cada pequeño desastroso detalle que mi corazón añora me parte el alma por segundos...

Pero en el estribillo está la clave amigos...disfrutad de la vida mientras pasa, no dejéis escapar un maravilloso desastre de estos sin disfrutar de desquiciaros, agarrad fuerte estos recuerdos y no dejéis que se alejen, y si como en mi caso, no tenéis claro si son recuerdos o anhelos...luchad por hacerlos realidad!!!!
Si tú no te das cuenta de lo que vale 
El mundo es una tontería
Si vas dejando que se escape 
Lo que más quería


Hoy mi compañera de trabajo, puntualmente como cada mañana, me ha leído mi horóscopo y decía: hoy es un día de recuerdos…y Kiko Veneno es un  artista del recuerdo…así que voy a empezar a confiar en los astros…(mientras digan cosas bonitas, claro…que los disgustos me los de mi jefe, no la Cuore!!)...Os dejo el video...escuchad y taconead!!!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario