martes, 14 de febrero de 2012

ADIÓS BONITA MÍA

Por primera vez desde que empecé este blog me cuesta encontrar las palabras adecuadas…he escrito y borrado mil veces cada frase…me resulta difícil expresar admiración, vacío, agradecimiento y miedo en tan pocas palabras.

El 27 de Enero se paró el reloj y mi madre nos dijo adiós tras una dura enfermedad y muchas lecciones. Siempre pensé que mi madre era extraordinaria, pero nunca imaginé que fuera tan fuerte y tan justa…por qué no me iba a tocar a mi? Si le toca a todo el mundo por qué no a mí?…me dijo al conocer la noticia…y esa frase me dio la medida de lo grande que era.

Desde ese momento vivimos la familia como un lujo que nunca habíamos apreciado tanto, no perdimos ni una oportunidad de abrazar, de decir, de llorar y reír a carcajadas…hablamos de las cosas importantes y de las bobadas pero hablamos sin parar, y se aseguró de que supiéramos cuidarnos y seguir adelante sin ella como un equipo.

Ayer fue el primer día desde que empecé a trabajar que al salir de la oficina no le llamé para contarle mi día, supongo que algún día eso se hará algo más soportable, pero ayer se me congeló el alma en plena castellana. Qué mierda de sensación es que tu vida se pare y que todo lo demás coja aún más velocidad. Era mi madre y mi amiga, mi crítica y mi mejor fan, era el motor de este blog y nada era suficientemente bueno o real hasta que se lo contaba a ella.

Ella me pidió que os diera las gracias en su nombre y creo que aunque estos meses os lo he podido decir un millón de veces nunca será suficiente…gracias a quienes me obligaron a hablar y a llorar, a quienes me acompañaron en silencio y a quienes parlotearon sin control para no dejarme pensar, gracias a los que celebrasteis cada buena noticia y a los que me llevasteis de la mano en cada tropezón, gracias a los que viajasteis 400 km para darme un abrazo en su despedida y a los que a pesar de no poder viajar estabais conmigo de corazón, gracias a los que arrimasteis el hombro para que yo pudiera ganar tiempo con ella, gracias a mis chicos y mis amigas del cole por estar tan cerquita de mí y cuidar de los míos, gracias a los que rezasteis y soñasteis con un final distinto, y sobre todo gracias a los que os habéis propuesto seguir en mi vida aunque no sea ahora la mejor compañía que podéis encontrar.

Me asusta vivir sin ti bonita mía, me asusta olvidar tu voz y las cosas buenas y malas que viviré sin ti, pero se que me castigarías sin cenar si no lo intentara y ya sabes lo glotona que soy ;-).

Tú te sentiste hasta el último día una mujer tremendamente afortunada y esa ha sido la mejor lección que he aprendido de tí, así que cuenta con que nunca faltaré a la promesa que te hice y cuidaré de los tuyos como hubieras hecho tú misma. Voy a conseguir que estés muy orgullosa de mí.

Creo que ahora entenderéis mi ausencia durante estos meses, pero no me voy, ella adoraba que yo escribiera y yo la adoraba a ella.


1 comentario:

  1. Y gracias a ti por contárnoslo. Ama tendrá motivos para estar orgullosa de ti, no lo dudes.

    Abrazo de oso.

    ResponderEliminar