jueves, 14 de julio de 2011

¿Tú qué opinas?


Las relaciones siempre me han recordado a esos libros de múltiples caminos en los que cada 2 hojas tienes que tomar una decisión vital que puede cambiar totalmente el ritmo de los acontecimientos...¿le llamo para quedar esta tarde o espero a que tome la iniciativa? ¿le propongo irnos de vacaciones juntos o hago planes con mis amigas directamente? ¿le envío el mail que escribí con el corazón partío a las 4 de la madrugada o lo dejo eternamente en el Inbox? ¿es necesario que le explique que debe cuidar lo nuestro o ya es mayorcito y debería saberlo y eso es que no me quiere y si no me quiere para que está conmigo y si está conmigo por qué no me cuida y si no me cuida cuánto espera que dure esto y…?(ufff…este libro se complica)

Nosotras cómo resolvemos esto??? Hablando con ellos y planteando a las claras que esto necesita que pongamos los dos de nuestra parte??? Pues no siempre…y sobre todo no directamente…antes de ese paso abrimos debate!!! Cada persona que nos encontramos es un gurú al que debemos escuchar y creer a pie juntillas…eso sí, hasta que preguntamos al siguiente…hermanas, amigas, compañeras de trabajo, limpiadoras de la empresa, dependientas del super…¿qué opina usted? ¿no le parece fuerte que no haya reaccionado con lo que le he dicho? ¿a que sí?...cualquier hombre que no sea el susodicho parece un buen referente también!!!

Consultamos cada sms, cada mail, cada cita y cada restaurante al que proponer ir, consultamos cuando encontramos un clavo que nos distraiga (si un clavo no le parece que está tremendo a nuestras amigas no vale como clavo. Clavo = chiquito utilizado para distraernos del verdadero drama)

Y es que además la tecnología nos permite llevar el debate a cotas insospechadas hace unos años…llegó whatsapp!!! El chat de la Blackberry!! Chats a 5, a 10!! Pero claro, hay que estar preparado para que el debate se convierta  en el plató de Sálvame Deluxe:

  • Tendremos amigas que desde la puta paz de su relación perfecta te diga un rotundo: no te quiere nena, no se cómo no lo ves claro…métete la claridad por el ojete si eso reina…
  • Otras casadas y con hijos te comentarán…en mi época los tíos eran más nobles, ahora juegan con vosotras...mi marido tiene un amigo…claro, de 50 años, como para no adorarme
  • Algunas te responderán desde la ira contenida de su historia desgarrada…mándale a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Tus amigos se dividirán entre los que intentan entender al pobre chaval y hacerte ver su punto de vista (que no estamos dispuestas a entender, que una cosa es ser empática y otra gilipollas…) y los que ven hueco para cagarse en él y conquistar su sitio…los típicos rapiñeros, vamos…
  • Siempre alguien templado te hará entrar en razón durante segundos, pero al  angelito del hombro derecho solemos cortarle las alas rápidamente.

Un consejo chicas…quedaos a solas un rato, pensad en lo que necesitáis, en lo que queréis, y ya que no está permitido plantarse en el libro dichoso que nos ha tocado vivir ni volver al capítulo 2 a coger la otra ruta, elegid cada camino convencidas de que al menos la elección es vuestra, y no de la vecina…que para opinar está todo el mundo, pero cuando los focos del plató se apagan y Belén Esteban se va a dar de cenar a Andreita y Jorge Javier vuelve a casa a abrazar a su novio, la ventanilla de reclamaciones se cierra y allí no se responsabiliza ni perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario