lunes, 9 de mayo de 2011

Divinos sentidos...

El sábado fui a un concierto de un grupo portugues llamado The Gift. Decir que me encantaron sería quedarme corta, porque no solo su música me pareció muy buena, sino ciertos detalles que tienen continuamente con su público.

Aunque el momento más espectacular fue cuando bajaron a tocar y cantar a la pista, pidiendo a  todo el público que se sentara en el suelo y sentándose entre todos, alguien muy cerca de mí me dejó embrujada todo el concierto. Una chica se situó en una esquina de la grada más baja, justo junto al grupo, a la izquierda del escenario. Mi amigo y yo comentamos: esta chica se sentará, no? y no se sentó, no...cuando comenzó a sonar la música se empezó a mover imitando el movimiento de la música y pensamos...joder, esta es fan de las buenas!!...pero también nos equivocamos en eso...no sólo era fan, sino que era una persona contratada para traducir las letras al lenguaje de los signos!!! sí señor!!! el primer y espero que no último concierto adaptado para sordos que veo...

Esta chica no sólo traducía, interpretaba cada frase, cada nota intensa...y diréis...qué aporta eso si no pueden oír la música? no, no la oyen, pero la sienten...cerré los ojos e hice un esfuerzo por escuchar con el resto de mi cuerpo además de mis oídos...y sentí, vaya que si sentí...sentí la música en mis pies y en mi estómago...sentí la música en el ritmo que llevaba mi amigo, en los cuerpos moviéndose a mi alrededor...


Y me dio por pensar...si los sordos no oyen pero pueden escuchar a través de su estómago o sus pies, y los ciegos no miran pero pueden ver a través de sus manos...por qué yo a veces oigo pero no escucho y miro pero no veo...por qué voy por la vida de forma tan superficial a veces??? supongo que como quien nace forrado pierde a veces la medida de lo que valen las cosas, de lo que cuesta conseguirlas...quien tiene sus sentidos intactos no les da la importancia que se merecen...

Me he propuesto que eso no me pase más, y a riesgo d volverme loca he agudizado mis sentidos...el domingo iba cual Amelie, en plan frikie, oliendo flores y frutas, escuchando los pájaros, sintiendo el agua fría caer por mi cuerpo en la ducha...buscando cada sensación que la normalidad ofrece, bendita normalidad...


Lo quería compartir, aún a riesgo de que dejéis de leer esto temiendo que se me ha ido la pinza...pero ya que he compartido muchas penas con vosotros...necesitaba deciros que me he pasado todo el fin de semana sonriendo sin parar...riendo con mi amigo, escuchando a sus amigos, oliendo sus perfumes, abrazándoles....jajajaja...que vivan los sentidos, cada uno de los 5 que tenemos...y uno tan importante como esos...el sexto que nos protege a diario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario