El 14 de Febrero es el cumpleaños de mi amigo Jacobo, y también ese día de corazones, algodón de azúcar y otros aderezos pastelosos...
Y no digo yo que no sea un día tan bueno como otro cualquiera para recibir un regalo (sobre todo Jacobo, pobrecito mío), porque seamos sinceras, este día esperamos recibir pero lo de hacer no se nos pasa tan amenudo por la cabeza...como mucho un viaje para dos, una cena compartida...vamos, algo que nos aseguremos que lo podemos vestir de casualidad por si él se siente intimidado por semejante arranque...
¿Pero es que yo estoy especialmente sensible este año o es que se les ha ido la pinza ya con esto de exprimir el momento moñas? Me explico...espero que no os parezca normal que telepizza, a petición expresa, gracias a Dios, entregue pizzas con forma de corazón mañana, o que monten una carpa y un escenario en la plaza de Colón, tal y como andan las pensiones, con música, bailes...y griten a pecho descubierto: Felices Fiestas!! ¿Pero qué fiestas? ¿voy a ser la única imbécil que vaya mañana a trabajar porque han declarado San Valentín fiesta nacional y no me he enterado? ¿y por qué parece el Opencor una puñetera tarta de gominolas con tanto adorno rosa?
Y ya lo que me parece más curioso de este día es la enorme contradicción de celebrar el día del amor regalando ropa interior que no se pondría ni la más veterana de las actrices porno del momento por miedo a resultar escandalosa...que aunque ahora se casen con chicos trajeados como Pipi no se han convertido aún en protagonistas de un cuento Disney!!!
Y claro, ¿que hacen con los que somos solteros del todo? pues dejarme bieeeeen claro que ningún amiguito del cole me enviará una postal con faltas de ortografía, que nadie enviará flores por sorpresa a la oficina, ni me sorprenderán con un striptease arrítmico para que me muera de risa...que nadie me dejará una nota en la nevera diciéndome: no te quiero más este día, no podría quererte más...que esquive cualquier conocido o desconocido que pretenda que comparta su emoción con ese detallazo que su novio o marido ha tenido con ella esa mañana...dejadme en paz!! dejad de ser tan crueles!! coño de día, ¿qué dura...52 horas? se me está haciendo eterno y no ha empezado!!
Y es que en días como estos me gustaría darle una lección al angelote ese que dispara sin criterio, que lanza flechas envenenadas patrocinadas por el Corte Inglés, que nos hace soñar absurdamente con algún detalle que no llegará aunque ni siquiera consigues poner cara al emisario porque aún no te has decidido en el juego este de Mujeres, Hombres y viceversa en el que estás convirtiendo tu vida...
Pero esa no es la situación más trágica de todas...qué haces cuando acabas de iniciar una relación y no sabes cómo debes comportarte o cómo lo hará él...un consejo...es mejor pecar por defecto que por exceso...mejor una cara de sorpresa y decir...¿hoy es San Valentín? ha pasado tan rápido este año...a decir...que no, que yo también me quiero tomar esto con calma, que nos estamos conociendo, que ya se que no somos novios (aún, jejejeje, brillo maligno en el diente...)...noooooooooooooooooooooo...miedo en sus ojos...la cagué!!!!
Pues eso, que paséis un buen día y a mí no me contéis ningún gesto tierno ni romántico que me tiro por la ventana de la oficina y vaya atasco en castellana...Y sobre todo, FELICIDADES JACOBO!!! qué suerte tu novia que tiene este marrón solucionado por coincidir las dos fechas!!!! por este año me conformo con celebrar tu cumple, ya veremos cómo se da el año que viene!!
Cómo siempre, ¡genial! Le das ese enfoque agridulce que tanto engancha, feliz día de San Cirilo, San Metodio y...el otro!!!!!
ResponderEliminar