jueves, 16 de junio de 2011

Boomerang

Hace tiempo que observo que muchas relaciones pasadas son como un boomerang...ya los puedes lanzar con toda la fuerza que tu alma te deje que aunque se vayan lejos siempre acaban volviendo, y vuelven más guapos, más listos y más dulces que nunca...y siempre nos dan que pensar...

¿Funcionan las segundas oportunidades?...sinceramente...no puedo responder a eso, hay tantos casos diferentes...ojala supiéramos eso de antemano para poder decidir sin miedo a equivocarnos si pasamos de ellos, si intentamos que la historia funcione con toda nuestra alma o si simplemente nos lo tiramos por los viejos tiempos (madre, esto es un decir...)

En general es difícil que la complicidad, la atracción (que raramente se esfuma del todo), los recuerdos, la intuición cultivada, y no olvidemos algo con bastante peso...el aburrimiento infinito de una mala racha amorosa...no nos confunda ni lo más mínimo...y en general, yo conozco muy poca gente que se resista al caramelo, pero...saldremos indemnes?

Creo que podemos distinguir algunas situaciones tipo:

1.- Ex al que tú has dejado pero que siempre te quedará la duda de si realmente hiciste bien...te planteas...y si ahora que los dos trabajamos, viviendo fuera de casa, habiendo madurado...??? Pero claro, sois "amigos"...Aunque a veces te preguntas...si sólo somos amigos...por qué sacaría los ojos con cucharillas a esa zorra que le mira con deseo? por qué ese roce de su mano me ha puesto los pelos de punta? por qué me está mirando el culo? por qué me hace una perdida estando entre nuestros amigos para sonreírme de lejos???

2.- Ex que te ha dejado cuando tú más enganchada estabas...y claro, ahí...pues no conozco a ninguna que se haya resistido a reconquistar lo perdido, ya sea para poder ser felices y comer perdices o para poder pasar de su culo en cuanto él demuestre la más mínima debilidad...(aunque estas últimas han caído el 100% de las veces en las redes del susodicho una vez más...)

3.- Ex por circunstancias ajenas...la distancia, la familia, la salud...os separa temporalmente y os reencontráis años después habiendo desaparecido eso que os impedía estar juntos...a ver, mientras no llevéis alguno de los dos un hermoso anillo en el dedo anular como seña de un compromiso ineludible...qué queréis que os diga...la vida a veces es caprichosa pero acaba entrando en razón...dejaos llevar!!!!! (recientemente descubrí que mi ex, el que desata este blog, vive en Suiza con su primer amor de campamento de verano...espero que tenga suerte, la verdad, grrrrrrrrrrrrrrr).

4.- Rollete que se ha reformado y mira hacia atrás para comprobar qué se perdió por balilla...que le den!!! que la cabra siempre tira al monte!!!

Y así caben muchos muchos casos más...pero como escuché a alguien alguna vez en alguna esquina de algún bar en algún país cercano o lejano...Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Venecia sin ti

La semana pasada tuve la enorme suerte de poder conocer Venecia por un viaje "laboral" (jornadas lúdico-currantes patrocinadas por uno de nuestros proveedores) y esa increíble ciudad me dio mucho que pensar.

En nuestra visita a la ciudad pudimos disfrutar de una exquisita explicación por parte de nuestra guía  italo-argentina, y fueron varias cosas las que me sorprendieron y encendieron esta cabecita que llevaba tiempo dormida, pero me quedo con dos detalles...

Venecia es una aglomeración de 120 islas pequeñitas comunicadas por numerosos puentes muy cortitos en general con preciosas vistas, islas muy rápidas de recorrer, islas sostenidas por un bosque de troncos sumergidos y petrificados que de vez en cuando se pudren y desaparecen creando unos desniveles en el suelo que evidencian que la estructura no es sólida.

Las islas las separa el canal que recorre como si fueran las venas de la ciudad toda la estructura y que todos exploramos subidos en góndolas cuidadosamente diseñadas asimétricamente para que la embarcación no gire aunque el señor gondolero reme siempre por el mismo lado...

Y me dio por pensar...vaya, qué parecida es esta estructura a la vida de una chavala de treintaitantos (siendo fiel al nombre de este mi blog) soltera recientemente:

1.- Unida a otras islas (otros solteros) por puentes cortos (trabajo, amigos de amigos, bares, gimnasio...), y aunque estos puentes tengan grandes vistas (todo promete ser perfecto al de 24 horas de conoceros, y saltan chispas, y suenan violines y tal y cual...) se recorren rapidito y sin darte cuenta t caes al canal o cruzas otro pequeño puente para no mojarte los tacones...

2.- Y qué me dices de lo que nos sostiene en pie??? acaso no son troncos (recuerdos) petrificados (petrificados, no encuentro otra palabra, qué penita...) que de vez en cuando se pudren y dejan un hueco que nunca se vuelve a llenar demostrando nuestra inestable estructura que difícilmente aguanta las olas??

3.- Corriendo de puente a puente podemos observar a parejas que se aman con locura y mirándose a los ojos recorren los canales entre nuestras islas subidos en góndolas  recordándonos lo que tuvimos y perdimos o lo que no hemos catao...Esas góndolas enamoradas son asimétricas de forma tan exquisita que nunca giran mientras nosotros nos mareamos de dar vueltas sobre nosotros mismos...

Así que de vez en cuando ves a gente lanzarse de cabeza al canal...suicidas???? no, valientes, que deciden buscar tierra firme y nunca más escuchar un acordeón al son del "Venecia sin ti" ni ver una puñetera camiseta de rayas...

Pero si soy completamente sincera...cuando dejé Venecia tras de mí sólo podía pensar...te traeré para mirarte a los ojos en nuestra góndola y redescubrir esta ciudad juntos...seas quien seas...(escuchad esta joya...)